CENEVAL LICENCIATURA

Licenciatura en Administración o Mercadotecnia o Filosofía.

En este curso preparamos a las personas que buscan titularse en la licenciatura de Administración o Mercadotecnia, mediante la presentación del examen escrito y oral ante el CENEVAL para el acuerdo 286 de la SEP (Secretaría de Educación Pública). 

Este acuerdo contempla la titulación por experiencia laboral para aquellas personas que cuentan con el bachillerato y que han trabajado en el área de administración o mercadotecnia.

La preparación tiene como objetivo proveer de las herramientas de conocimiento necesarias y suficientes para la sustentación del examen escrito para la licenciatura en administración o mercadotecnia.

También ofrecemos el apoyo en la presentación del examen oral.

Para mayor información sobre la inscripción te invitamos a ir al siguiente enlace:

Grupo Alesa

Curso de preparación para la presentación de la licenciatura por medio del acuerdo 286 de la SEP (Secretaría de Educación Pública).

El acuerdo 286 (EGAL286) es un programa que certifica la titulación a través de la experiencia laboral o estudios de forma autodidacta.

Ventaja: Las personas que hayan truncado sus estudios y obtuvieron los conocimientos de forma autodidacta o por experiencia laboral tienen la oportunidad de acreditar sus conocimientos equivalentes a una licenciatura y obtener el título y la cédula profesional. 

El Acuerdo 286 Licenciatura está dirigido a todos los interesados que han adquirido de manera autodidacta o por experiencia profesional los conocimientos de la licenciatura por acreditar.

Deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Contar con la CURP
  • Presentar una identificación oficial vigente con fotografía
  • Cumplir con el porcentaje de créditos requeridos por la SEP
  • Contar con certificado de bachillerato

El examen se divide en tres fases:

Primera fase: Examen escrito. Examen General para la Acreditación de Conocimientos Equivalentes a la Licenciatura (EGAL)

Segunda fase: Examen oral. Se resuelve y defiende un caso práctico asignado, así como los conocimientos básicos de la licenciatura, ante un jurado integrado por tres titulares y un suplente.

Tercera fase: Examen práctico. Para licenciaturas que lo requieran.

La presente plataforma proporciona los contenidos necesarios y suficientes en constante actualización de los temas para presentar el examen escrito de la primera fase.